Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
Aprobaron Ordenanza que establece sistema de becas para deportistas amateurs en el Distrito de 25 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Junio de 2012 14:55

La iniciativa del concejal Diego Canullán tiene por finalidad apoyar económicamente como así también incentivar e intensificar la práctica de las diferentes disciplinas.

En la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado lunes 25 de junio, en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, recibió por unanimidad la esperada aprobación el proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal y presidente del Bloque UCR, Diego Canullán, para crear un Programa de Becas Para Deportistas Amateurs residentes en el Distrito de 25 de Mayo.

El edil sostuvo que además de ser una ayuda económica, "una beca tiene la finalidad de proporcionar apoyo en entrenamiento, equipo, servicios, instrucción, información nutricional y estímulos a aquellos jóvenes que siendo buenos deportistas merecen este sostenimiento para continuar con su nivel de excelencia", señalando también que su otorgamiento "facilita y posibilita prepararse física y técnicamente para participar de eventos deportivos de alto rendimiento".

Canullán sostuvo también que este sistema –aplicado en otros distritos con resultados muy buenos y auspiciosos- tiene como propósito "transparentar los recursos que actualmente se direccionan a esos fines, a partir de la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas y de la información que se publicará anualmente de los deportistas beneficiarios".

El programa de becas contempla a aquellos deportistas amateurs residentes en el partido de 25 de Mayo, que tengan entre 15 y 25 años de edad (salvo excepciones), y que por su desempeño en el año anterior, de acuerdo a sus méritos y dedicación, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias provinciales, nacionales y/o internacionales. Además establece que una de las becas, como mínimo, deberá ser entregada a un deportista con capacidades diferentes.

Para el concejal, la ordenanza "implica la concesión anual de 10 becas – este número es variable-, cuyo monto se establecerá entre quinientos 500 y 800 pesos mensuales, de acuerdo a la disciplina y el grado de competencia en que el deportista participa". Y anticipó que la autoridad de aplicación será la Dirección municipal de Deportes, "debiendo ésta determinar anualmente las actividades deportivas que recibirán el beneficio, convocar a la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas Deportivas de 25 de Mayo y publicar anualmente el listado de los beneficiarios".

En cuanto a la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas Deportivas de 25 de Mayo, sostuvo que estará integrada por el director de Deportes de la comuna, otro funcionario designado por la Intendente, dos concejales elegidos por el Cuerpo y dos deportistas veinticinqueños de reconocido desempeño. Este órgano consultará a instructores, entendidos, técnicos y profesores de cada disciplina para que aporten información sobre los deportistas que pueden ser beneficiarios del programa de becas.


 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos