Servicio de Transporte Público
 
Sistema de Emergencia Público
 
Docentes Municipales: Escalafón y Remuneración
El Concejal Diego Canullan gestiona reclamos de los vecinos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Junio de 2012 15:44

Respetando la tendencia y la manera de intermediar entre los vecinos y el Departamento Ejecutivo de 25 de Mayo, el presidente del Bloque de la UCR, Diego Canullán informó sobre algunos reclamos de vecinos, los cuales fueron notificados la semana pasada, a los señores secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, Ing. Rubén Minino y Sr. Jorge Candela, respectivamente.

Las inquietudes recibidas por Diego Canullán fueron trasladadas a los funcionarios municipales, con la intención de darle tratamiento a las problemáticas planteadas por los vecinos, a través de las gestiones de los secretarios.

 

Los reclamos son por una boca de tormenta de calle 17 y 34, donde el agua queda estancada cada vez que llueve debido a que actualmente hay pastizales que obstruyen el paso del agua.

En una situación similar se encuentran en calle 34 entre 16 y 17, las zanjas de desagües y cunetas que también están tapadas. Con respecto a estas ultimas, habrá que determinar si el Departamento Ejecutivo tiene un plan alternativo para resolver la función que deben cumplir dichos conductos, ya que el agua no tiene un paso adecuado y algunas de las zanjas están prácticamente tapadas en su totalidad.

Al Respecto el concejal manifestó "sería importante que se proyecte en forma progresiva y sistemática un plan de entubado de todas las zanjas existentes a cielo abierto, pues no deberíamos tener este tipo de escurrimiento de aguas pluviales que terminan siendo no solo un problema de suciedad y desagues, sino también una verdadera amenaza a la salud de los vecinos".

Por último, se ha agrandado el tamaño del pozo existente en el asfalto de la esquina de calle 6 y 25, donde además de ser comunicado al respecto el concejal Diego Canullán, los vecinos alertaron por reiteradas protestas de conductores, ya que se trata de una intersección muy transitada porque hay un establecimiento escolar a pocos metros.

A continuación se adjunta el detalle fotográfico que les fue remitido a los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, donde constan las problemáticas antes descriptas.

 

BOCA DE TORMENTA EN CALLE 17 y 34

DESAGÜES Y CUNETAS EN CALLE 34 ENTRE 16 Y 17

DESAGÜES Y CUNETAS EN CALLE 34 ENTRE 16 Y 17

DESAGÜES Y CUNETAS EN CALLE 34 ENTRE 16 Y 17

POZO EN EL ASFALTO (ESQUINA 6 Y 25)

POZO EN EL ASFALTO (ESQUINA 6 Y 25)

 

Notas en el Diario

Opinión de Diego, Presup. Municipal 2014

Entrevista a Diego en Canal 4 de Riestra

Reclamos